Apoyo presidente de Tetla a productores de Capulac
2 de febrero - 2015

tetla02

Tetla| Redacción.- En atención al apoyo solicitado por campesinos de la comunidad de Capulac, el presidente municipal Javier Hernández Mejía, gestiono maquinaria para realizar trabajos de limpieza en las parcelas de los productores.

Durante las acciones el alcalde reiteró el compromiso que tiene con el sector campesino, y con toda la población en general, y pidió a los productores continúen acercándose a las autoridades para trabajar de manera conjunta gobierno y población, a fin de fortalecer el campo de la región.

En este mismo orden Hernández Mejía, detalló que mediante gestiones con particulares logró que nueve tracto camiones y dos retro excavadoras llegaran a la comunidad de Capulac, para realizaran los trabajos de limpieza, y así retirar el abono de las parcelas.

Expresó que los labores realizados permitirán que los más de 30 campesino beneficiarios, comiencen a preparar sus tierras para la próxima temporada de cosecha.

Por su parte los agricultores beneficiados, agradecieron la pronta respuesta del presidente, que les permitirá dar inicio a la preparación de sus parcelas.

En este mismo orden enfatizaron, que el retirar el abono de sus tierras les hubiera costado poco más de 500 pesos a cada productor, sin embargo con el apoyo que les dio el gobierno municipal que encabeza Javier Hernández Mejía, las tareas de limpieza fueron rápidas y de gran apoyo para ellos.” A gradecemos la atención que el presidente nos dio y sobretodo el interés y compromiso que tiene con nuestro sector”.

Cabe señalar que durante la limpieza de las parcelas, se retiraron poco más de 10 toneladas de abono, mismo que será reutilizado por los campesinos en sus labores.