XIX aniversario del grupo de artesanos “Saraperos” de Chiautempan
29 de enero - 2015

chaiutempan29

Chiautempan| Redacción.- El Presidente Municipal de Chiautempan Antonio Mendoza Romero participó en los festejos organizados con motivo del XIX Aniversario de la fundación del Grupo de Artesanos “Saraperos” de este Municipio.

Como cada año autoridades Municipales son invitadas a esta celebración, motivo por el cual Mendoza Romero acompañado por regidores y Síndico, convivió con decenas de artesanos quienes realizan la actividad comercial en la tradicional y muy visitada casa del artesano.

Quienes igualmente integran el Patronato Antonio Díaz Varela agradecieron durante el evento oficial todo el apoyo y respaldo que han recibido de parte de la presente administración, encabezada por Mendoza Romero, comprometiéndose este representativo grupo a sumarse al trabajo para lograr más y mejores beneficios.

Al tomar la palabra el Alcalde Chiautempense externó su preocupación por la llegada de productos chinos en diferentes comercios, los cuales son expendidos a precios más bajos, lo que motiva el interés de los consumidores, sin saber que son productos “desechables” además de que al comprar esas mercancías importadas, se reducen las fuentes de empleo a nuestros paisanos.

Por lo anterior pidió el Edil que se evite comprar esas imitaciones de artesanías y productos de Chiautempan, y por el contrario se adquieran mercancías hechas por las manos de artesanos y textileros del Municipio, ya que de esa manera se fortalece el sector y la economía de este comercial e importante Municipio.