Incrementará CAPAM horarios de suministro y presión de agua potable
29 de enero - 2015

capam29

Tlaxcala | redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), iniciará la construcción de la interconexión del pozo Colina III a los tanques de almacenamiento de las colinas ubicados en la comunidad de Acuitlapilco.

La medida obedece a lo planteado en el plan de desarrollo municipal 2014-2016 que establece en sus objetivos y estrategias, implementar un manejo sustentable de agua potable.

Pablo Badillo Sánchez, encargado del despacho de la dirección general indicó que uno de los objetivos primordiales de la CAPAM es proporcionar de manera regula, permanente y con calidad el servicio de agua potable, por lo que se trabaja para mejorar la eficiencia del organismo municipal.

“Desde que inició la presente administración, nos hemos dado a la tarea de investigar los programas federales a los que se pudiera tener acceso para lograr nuestros objetivos de mejorar los servicios que presta el organismo. Y fue de esta manera que pudimos gestionar la participación de la CAPAM en el Programa de Mejoramiento de Eficiencia de Organismos Operadores (PROME) que maneja la CONAGUA a través de un financiamiento parcial.”

Badillo Sánchez resaltó que con esta obra se beneficiará a más de 23,000 habitantes a través de la construcción de 1,800 metros de línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro, desde el pozo ubicado en carretera gasoducto esquina con periférico, hasta los tanques de regulación ubicados en la calle Juan Pablo II en la comunidad de Acuitlapilco.

“Esta obra que será terminada en el mes de marzo, permitirá que comunidades como San Gabriel Cuahutla, Ocotlán y Acuitlapilco cuenten con un mejor horario de suministro y mayor presión de agua potable.”