Sin tregua en Apizaco se fortalece infraestructura
21 de enero - 2015

4

Inaugura alcalde biodigestores y red de drenaje

Tlaxcala | Redacción.- Sin dar tregua a los trabajos que se realizan a favor de la ciudadanía apizaquense, el presidente municipal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, recorrió las comunidades de Guadalupe y Santa María Texcalac para inaugurar obras que refuerzan las actividades de prevención a la salud.

Fue en la población de Guadalupe Texcalac, donde el alcalde entregó simbólicamente uno de los 19 biodigestores que se pusieron en marcha para abatir los problemas de drenaje sanitario en beneficio de diversas familias.

Satisfecho de que este tipo de acciones ayudarán a resolver la falta de drenaje sanitario, el edil, Vázquez Rodríguez, aseguró que los trabajos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos no pararán durante el presente año “regidores y presidentes de comunidad estamos comprometidos a seguir el ritmo de trabajo en beneficio de los apizaquenses”.

Por su parte, Humberto Torrez Velázquez, a nombre de los beneficiarios, agradeció la participación activa de las autoridades a favor de los pobladores de Guadalupe Texcalac “con estos biodigestores, nuestra calidad de vida mejorará notablemente, pero sobretodo disminuirán los focos de infección que se producen por la falta de drenaje sanitario”.

Similares beneficios recibieron ciudadanos de Santa María Texcalac quienes se vieron favorecidos con la ampliación de la red de drenaje sanitario, al respecto el presidente de comunidad, Virgilio Báez Pérez, reconoció el trabajo que el alcalde de Apizaco realiza para impulsar el crecimiento de infraestructura sanitaria en su población.

En tanto el presidente de comunidad de Guadalupe Texcalac, Sergio Vázquez Rodríguez, mostró su acuerdo por la construcción de los biodigestores, pues aseguró que vendrán a resolver la falta de infraestructura básica, “y es que la distribución del piso de nuestra población no permite la instalación de obras para la introducción del drenaje”.

Con estos trabajos el gobierno de Vázquez Rodríguez, fortalece las acciones a favor de las medidas para prevenir las enfermedades, porque contar con un municipio saludable es “Compromiso de Todos”.