Recibe albergue de Apizaco a 257 migrantes en sólo 21 días de 2015
21 de enero - 2015

migrantes_postes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Durante los primeros 21 días del 2015 el albergue para migrantes del municipio de Apizaco ha recibido a 257 personas procedentes del sur de México y Centroamérica.

Carla Patricia Reyes Juárez, detalló que la mayor cantidad de personas migrantes que llegan al albergue La Sagrada Familia de Apizaco, provienen de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Detalló que el flujo migratorio prácticamente se mantiene en los mismos términos que en enero de 2014, sin que se registren incrementos o descensos en las atenciones migrantes.

Hasta el momento no se han reportado accidentes a bordo de los vagones del ferrocarril, aunque la vigilancia por parte de la Policía Federal ha incrementado en el municipio de Apizaco.

Destacó que a los migrantes se les permite transitar por la ciudad de Apizaco, no obstante, son interceptados pasando la estación en la ciudad para bajarlos y deportarlos.

Agregó que durante el 2015 se mantendrá el programa de atención a los migrantes que lleguen al albergue de Apizaco en donde se ofrece hospedaje y alimentos por sólo unos días.