Salvador Méndez descarta haber violentado autonomía de órganos públicos
20 de enero - 2015

salvadormendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Salvador Méndez Acametitla, aclaró que la Comisión de Finanzas no violentó la autonomía o el proceso legislativo al aprobar partidas específicas por capítulos de algunos órganos autónomos.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Finanzas expuso que no existieron mayores modificaciones en los proyectos presupuestales para algunas instancias públicas y que hayan sido violatorias del proceso parlamentario.

El perredista reconoció que sí se emitió una fe de erratas por parte de la Comisión de Finanzas dirigida al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a fin de realizar “sólo una mínima modificación respecto a las prerrogativas de partidos políticos”.

Dijo que el documento para notificar la corrección se presentó también a la Junta de Coordinación y Concertación Política y a la Mesa Directiva, órganos presididos por Ángelo Gutiérrez Hernández y Florentino Domínguez Ordoñez, respectivamente.

Además aclaró que el proyecto presupuestal se aprobó en los mismos términos enviados por el Ejecutivo del Estado, salvo “mínimas modificaciones” en algunas instancias ya sea para incrementar o disminuir el gasto correspondiente a 2015.

Incluso dijo que el proyecto presupuestal se aprobó con base en las propuestas que presentó cada uno de los entes públicos y autónomos, por lo que aclaró que cada uno de ellos podrá realizar las modificaciones que crea necesarias sin salirse de los parámetros presupuestales aprobados.

Y es que hace unos días se dio a conocer que la Comisión de Finanzas había violentado la autonomía presupuestal de algunos entes autónomos.

Entre ellos, la del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), del Poder Judicial, de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), y la Comisión de Acceso a la Información Pública (Caiptlax) a quienes se les etiquetaron montos específicos en algunas partidas.