Actívate y aprende en el IMSS; abren cursos a la población
18 de enero - 2015

voli_imss

Tlaxcala| Redacción.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, ofrece a toda la derechohabiencia del IMSS y la población en general, la posibilidad accesible para todos los niveles sociales, de desarrollar alguna actividad física, atlética, deportiva, cultural, artística y de capacitación, señaló Alma Delfina Carreón Mejía, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Tlaxcala.

En Tlaxcala, nos da a conocer Delfina Carreón, el Centro de Seguridad Social, inicia su nuevo ciclo de actividades para el año 2015, con atractivas ocupaciones para todas las edades, que a la par de facilitar el desarrollo de alguna afición, gusto y ocupación, contribuyen decididamente en el cambio del estilo de vida sedentario y pasivo que hoy domina entre nuestra población.

Carreón Mejía, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Tlaxcala, enumera las opciones que ofrece el Centro de Seguridad Social en la ciudad de Tlaxcala, para todos y todas:

En materia de Cultura Física y Deporte, ofrece: Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Zumba, Pilates, Acondicionamiento Físico, Spinning, Yoga, Fitnnes y Gimnasia.

En cuanto a Desarrollo Cultural, Teatro, Ritmos Afrolatinos, Baile de Salón (Danzón) y Danza Folklórica.

En cuanto a Capacitación y Adiestramiento Técnico, se ofrece: Belleza, Corte y Confección, Blancos, Preparación de Alimentos, Carpintería y Computación.

Las personas interesadas pueden acudir ya, al Centro de Seguridad Social de Tlaxcala, ubicado en Guillermo Valle N° 115, casi frente al Estadio “Tlahuicole”, anexo a la Delegación IMSS y al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar N° 8, antes de que se cierre el cupo autorizado para cada uno de los grupos.

Para no perder más tiempo, deben llevar una fotografía infantil, certificado médico y comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono) recientes y copia de CURP o de Acta de Nacimiento.

Si es asegurado o asegurada IMSS, copia de la credencial ADIMSS o Carnet de Citas.

Si es pensionado o pensionada, jubilado o jubilada, copia de su credencial que así lo acredita.

Los asegurados y aseguradas IMSS, pagarán por hora-clase, cuatro pesos con 79 centavos.

La población en general pagará por hora-clase, cinco pesos con 75 centavos.

En ambos casos, se sumarán las horas que dura su curso elegido durante el primer semestre y el total que dé, se pagará en el banco, previa ficha de depósito expedida por el Centro de Seguridad Social, después de haber entregado su documentación correspondiente a la hora de inscribirse.

Para mayores informes, la atención telefónica y en oficinas es de ocho de la mañana a ocho de la noche, horario corrido.

El domicilio es Guillermo Valle N° 115 y los teléfonos, 46 68307 y 46 23800, extensión 61150, concluyó, Alma Delfina Carreón Mejía, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Tlaxcala.