Otorgó beneficencia pública más de mil ayudas funcionales durante 2014
17 de enero - 2015

El Gobierno Estatal trabaja a favor de los sectores en situación vulnerable

Tlaxcala| Redacción.- La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet) entregó mil 40 ayudas funcionales durante el 2014, con lo cual benefició a 789 tlaxcaltecas en situación vulnerable.

Pía Murrieta Saukko, directora de este organismo, señaló que mediante estas acciones se trabaja estrechamente con el Gobierno del Estado para atender las carencias de la población tlaxcalteca en extrema pobreza y así elevar su calidad de vida.

Murrieta Saukko detalló que estas ayudas consistieron en sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos, prótesis, aparatos ortopédicos, ropa para quemaduras, entre otros.

De estas ayudas, 249 se adquirieron con el propio recurso de la institución, 533 con recurso federal y 258 a través de las donaciones de la sociedad civil.

Aunado a estas entregas, la Apbpet repartió despensas entre las familias de los menores que se encuentran internados en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), quienes recibieron un órgano o se encuentran en tratamiento de diálisis o hemodiálisis.

La directora recordó que la institución a su cargo es una entidad descentralizada adscrita a la Secretaría de Salud (Sesa), que tiene como principal función generar y canalizar recursos para la atención de personas en extrema pobreza, es así que este organismo coadyuva a cumplir uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, en el sentido de garantizar un bienestar incluyente.

Finalmente, Pía Murrieta exhortó a los interesados en recibir alguno de estos apoyos a ponerse en comunicación con laApbpet, a través de sus instalaciones ubicadas en calle Reforma, número 4, colonia Centro, en Apetatitlán, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 4 27 47.