Polemizan en el Congreso por cuarto informe de gobierno
15 de enero - 2015

santiagosesin15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- En el Congreso del Estado continuó el debate respecto al cuarto informe de gobierno de Mariano González Zarur, en el que la oposición solicitó la comparecencia de funcionarios del gabinete para poder explicar los avances expuestos por el Ejecutivo local.

El primero en fijar una postura al respecto fue el coordinador perredista Santiago Sesín Maldonado, quien criticó que el mandatario haya hecho un resumen respecto a los avances en materia de seguridad pública, desarrollo social, educación, e incluso en el sector turismo.

A decir del legislador perredista, los resultados expuestos por Mariano González Zarur “distan de la realidad”.

El priísta Marco Antonio Mena Rodríguez refutó los comentarios del perredista. Lamentó que el diputado Santiago Sesín haya ocupado la tribuna para “tener la atención y lograr una buena foto en los medios informativos”.

marcomena15

Y agregó: “No es la primera vez que se sube a tribuna para fomentar el odio y la división”, Marco Mena Rodríguez convocó al perredista a abonar a la construcción de acuerdos y abandonar la descalificación sin sustento.

El coordinador de los diputados priístas defendió el trabajo del gobernador Mariano González Zarur y argumentó que los avances de gobierno están fundamentados en índices de instancias federales.

Incluso reprochó al diputado de izquierda los constantes escándalos en los que se ha visto involucrado el Partido de la Revolución Democrática (PRD) respecto a la colusión de autoridades perredistas con el crimen organizado.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional (PAN) Julio César Álvarez García, se pronunció a favor de que el gobernador regrese a partir de 2015 al Congreso a presentar el informe de gobierno y recibir las posturas políticas correspondientes.

El panista reforzó las críticas contra el cuarto informe de gobierno de González Zarur y al respecto consideró que el mensaje fue incompleto.

Lamentó que el mandatario estatal haya hecho énfasis en algunos avances que se consiguieron en 2014, pero, dijo, con recursos de gestión federal panista, tales como los festivales de las luciérnagas en Nanacamilpa y la rehabilitación del espacio natural Las Cuevas en el municipio de Apetatitlán.

“Hay pendientes como la explicación de las palcas compradas previamente pero que el Congreso no aprobó un impuesto más a la dañada economía de Tlaxcala”, dijo.

evangelinaparedes15

Finalmente la diputada Evangelina Paredes Zamora presentó un posicionamiento en el que apoyó la propuesta panista de que el titular del Ejecutivo regrese al Congreso a rendir sus informes de gobierno.

También criticó los avances expuestos por el gobernador Mariano González, y admitió que éstos distan de la realidad que vive el estado.