Pasarela
14 de enero - 2015

Como suele ocurrir, ayer el informe ciudadano presentado por Mariano González Zarur se convirtió en pasarela política. Y en eso de los informes, hay de organización a organización, y es que uno de mis corresponsales me dio detalles del presentado hace algunos días por un presidente municipal

Mr. Tlx

Como suele ocurrir, ayer el informe ciudadano presentado por Mariano González Zarur se convirtió en pasarela política.

Mis corresponsales documentaron la llegada de gobernadores y de algunos personajes de relevancia nacional como el ex presidente del desaparecido IFE, Luis Carlos Ugalde, el ex gobernador veracruzano Fidel Herrera, y el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos.

También por ahí estuvieron los senadores Carlos Romero Deschamps e Isaías González Cuevas, el primero también líder sindical petrolero y el segundo el dirigente nacional de la CROC.

No fue casual la presencia de tantas personalidades, entre ellos importantes empresarios como el dueño de La Providencia, principal firma de cobertores a nivel nacional, Rafael Torre, la procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal Ladrón de Guevara, así como los ex gobernadores Tulio Hernández Gómez, Samuel Quiroz de la Vega, Antonio Álvarez Lima y Alfonso Sánchez Anaya.

Y es que González Zarur puede presumir una amplia cartera de amistades y relaciones en el plano nacional dado que buena parte de su carrera política la ha forjado en la Ciudad de México.

mgzz14

Su paso por el Senado y su inclusión en la burbuja nacional priísta le han ayudado ha construir esas relaciones, al igual que su condición de ganadero de toros de lidia que le ha permitido amalgamar amistades.

Aunque fue su cuarto informe de gobierno, es la tercera ocasión que presenta un mensaje ciudadano dado que en el año 2013 tuvo que suspender el acto ante la movilización de sindicatos que estaban en contra de la reforma al sistema de pensiones.

Sin embargo, en las tres ocasiones que se ha presentado para dar el mensaje ha logrado una convocatoria similar de personalidades.

En cuanto al desarrollo del programa, bastó 1 hora para que se realizara la ceremonia protocolaria que incluyó honores a los lábaros patrios así como a los símbolos del estado, la presentación de invitados y el mensaje.

mgzinforme14

Aunque Mariano González se ha negado a incluir en el formato de sus informes ciudadanos videos que enlisten sus principales logros, la proyección de contenido visual a la par de la lectura han permitido dinamismo.

En dos enormes pantallas lo mismo incorporaron de manera simultánea videos, que algunos datos que permitían reafirmar el mensaje.

En cuanto al público asistente, se pudo apreciar buena logística para el ingreso, acomodo y salida. Lo que causó caos fue el estacionamiento de los vehículos de los invitados dado que interrumpió la circulación del tráfico cotidiano del trébol.

Y en eso de los informes, hay de organización a organización, y es que otro de mis corresponsales me dio detalles del presentado hace algunos días por el presidente municipal de Tlaltelulco.

Resulta que la lectura duró algo así como 3 horas y después de los primeros 30 minutos los asistentes luchaban para no dormirse por la monótona lectura que, vale decir, enlistó acciones intrascendentes de su parte y trató de hacer caravana con sombrero ajeno ya que los principales logros corresponden a trabajos de los gobiernos federal y estatal, así como gestiones de legisladores para ese municipio.

Nos leemos la próxima semana