Tlaxcala dentro de estados con más decomisos de madera, dice Profepa
9 de enero - 2015

profepa_delegado

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reportó que Tlaxcala se convirtió en el 2014 en la cuarta entidad del país con el mayor número de decomisos de madera ilegal dentro del territorio.

Dentro del reporte anual, la dependencia federal detalla que Michoacán fue la entidad que registró la mayor cantidad de madera ilegal asegurada al concentrar 30 mil metros cúbicos.

La Profepa aseguró del 1 de enero al 30 de noviembre de 2014, un total de 52 mil 790 metros cúbicos de madera en rollo.

De esta cantidad se divide entre los estados con el mayor número de aseguramientos como Chihuahua, Veracruz, Tlaxcala, Sinaloa, Puebla, Campeche y Yucatán.

La madera decomisada es susceptible de ser donada, en beneficio de algunas comunidades, dijo en su reporte el Subprocurador de Recursos Naturales de la dependencia, Alejandro del Mazo Maza.

“El Procurador ha donado madera, por ejemplo en Chiapas, en donde se destinó al DIF del estado y éste a su vez donó una parte a un centro penitenciario, donde los reos la utilizaron para realizar figuras de madera que luego vendieron. Esto es un ejemplo de un buen uso que se le puede dar al producto forestal” asegurado.