Aspira Panal a convertirse en cuarta fuerza electoral en Tlaxcala
9 de enero - 2015

panal_lider_nac

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con la asistencia de cientos de mujeres docentes y funcionarios de la USET, este viernes el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, dijo que su instituto político aspira a ser la cuarta fuerza electoral, tras el panorama que se vive en la entidad, sobre todo con los partidos políticos con registro nacional que están crisis.

“Podemos decir en estos momentos que la gente está demandando justicia, que la gente está demandando que se combata la impunidad y la corrupción, que la gente está demandando que se garantice la seguridad y el empleo…”, dijo el dirigente en entrevista.

Durante su llegada a Tlaxcala, el líder nacional del Panal dijo que este instituto político tomará las medidas necesarias para garantizar que sus candidatos a diputados federales, locales y gobernadores sean honrados, es decir, que el Panal aplicará un mecanismo de control de confianza por lo que serán sometidos a un examen socioeconómico y serán investigados en sus antecedentes para evitar lo que pasa en el PRD, donde sus autoridades electas son señaladas por enfrentar vínculos con la delincuencia.

“Estaremos en la mejor disposición de reconocer, porque en las comunidades se sabe quién forma parte de la responsabilidad social y quién puede estar cerca del margen de la Ley o quién puede ser sospechoso; Nueva Alianza establecerá los controles que la Ley permita”.

En el mitin político, en un salón de la colonia Ocotlán, en la capital, el dirigente nacional dijo que de confirmarse algún caso de corrupción o anomalías en el pasado de algún candidato, el Panal será flexible para investigar, deslindar a candidatos en cualquier parte del país y cualquier tipo de candidatura.

Durante la toma de protesta a los integrantes del movimiento estatal de mujeres, dijo que su partido llama a la responsabilidad de todos los actores políticos para procurar la estabilidad, unidad por el beneficio de Tlaxcala y no permitir que los políticos “lleven agua a su molino”.

Agregó que en la entidad se observa un panorama político electoral donde existe divisionismo entre algunos sectores.

Respecto al caso de Elba Esther Gordillo, quien fuera líder moral del SNTE, dijo que no dará postura en Tlaxcala ni en otro estado del país hasta que se resuelva su situación jurídica, además de desde hace un año y ocho meses se acordó no emitir algún posicionamiento.