Salvaguardan integridad de Calpulalpenses regulando uso adecuado de motocicletas.
7 de enero - 2015

calpulalpan07

Calpulalpan | Redacción.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los usuarios de motocicletas en el Municipio de Calpulalpan, la autoridad Municipal realiza operativo permanente de regulación de dichos vehículos automotores.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano, explico que, después de meses de concientización Ciudadana en la debida regulación de documentos así como el uso de casco y la tripulación de no más de dos personas en motocicletas y motonetas; al hacer caso omiso los usuarios, a partir del primer día del año 2015, han montado un operativo permanente dentro del cual, iniciaron la aplicación de  sanciones económicas a quienes continúen incumpliendo con los dispuesto en el Bando de Policía y  Gobierno Municipal de Calpulalpan en sus artículos; 86, 124 y 15, donde se obliga a cualquier persona que conduzca una unidad motora a la portación de una licencia, y el registro de la unidad mediante una placa de circulación.

Dijo que dichas sanciones se aplican de acuerdo Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, en materia de transporte público y privado, “Estas acciones son en salvaguarda de la integridad física de los usuarios,  desde el inicio de la presente Administración, se ha concientizado a la población en este sentido, sin ninguna respuesta positiva, es lamentable observar como inconscientemente, viajan en motonetas hasta cinco personas en una sola unidad, incluyendo infantes, a veces hasta en brazos, sin ninguna protección, poniendo en riesgo su integridad, por ello se determinó dar cabal cumplimiento al Bando de Policía y Gobierno Municipal”.

Menciono que en últimas fechas los accidentes donde se involucra a motociclistas han aumentado considerablemente, por lo que es ya una necesidad la regulación en este rubro, por lo que lo único que están haciendo, es, aplicar el reglamento en beneficio de la Ciudadanía, que es la precisa instrucción que ha dado el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, Subrayo el Secretario del H. Ayuntamiento de Calpulalpan.

Puntualizo que, el plazo que se dio a quienes conducen automotores tales como, motocicletas y motonetas, para su debida regularización venció en el mes de Diciembre de 2014, afirmo que por diferentes medios de comunicación se hizo campaña de concientización ciudadana, en el uso de protección y regularización de documentos, pero, al hacer caso omiso los involucrados, se tienen que tomar estas medidas, recalcando siempre que son pensando en la integridad física de quienes conducen y sus acompañantes.

El Funcionario Público, se dijo sabedor que esta medida no es del agrado de algún sector de la Población, sin embargo, hizo énfasis en que continuaran con estas acciones, ampliándolas en un futuro cercano a conductores de automóviles, en el uso de cinturón de seguridad, portación de licencia y lo relacionado a la buena conducción de automotores, basándose siempre en lo que la propia ley de la materia marca.

Enfatizo, que al ser estas faltas administrativas, el pago correspondiente a este tipo de infracciones se debe realizar en la tesorería Municipal, dando así certeza que el monto de las respectivas infracciones se recaude conforme a la Ley.

Dijo que la sanción correspondiente es calificada por el Juez municipal, quien determinara en cada caso lo conducente, por lo que exhorto a los usuarios de automotores de dos ruedas a regularizar su situación y portar las debidas medidas de seguridad, “Lo único que buscamos en Calpulalpan es darle Orden a la vialidad y salvaguardar la integridad de las personas que conducen este tipo de unidades, así como a sus acompañantes y peatones, como es ya mística de la presente Administración Municipal”. Concluyo.