Reporta CES saldo blanco en Tlaxcala tras celebración de navidad
26 de diciembre - 2014

CESP_Tlax

Tlaxcala| Redacción.- Resultado de la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, que permitió la implementación de operativos preventivos y de seguridad para garantizar la paz social, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) reportó saldo blanco en Tlaxcala tras los festejos de Navidad.

Orlando Zaragoza Ayala, titular de la CES, refirió que durante la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre, las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales que participaron en el operativo especial que se desarrolló no reportaron ningún incidente en los 60 municipios del Estado.

El funcionario estatal subrayó que las acciones para garantizar la seguridad de las familias tlaxcaltecas continuarán de manera permanente, con el compromiso de no bajar la guardia y salvaguardar la integridad física y patrimonial de la sociedad, por lo que en estas fechas la presencia y labores de vigilancia de elementos policiacos en todo el territorio estatal se reforzarán.

Zaragoza Ayala exhortó a los tlaxcaltecas a corresponsabilizarse con la seguridad de sus familias y tomar en cuenta recomendaciones como: no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas, evitar conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y no hacer uso de calentadores o anafres en lugares cerrados.

Además, vigilar el estado de la instalación eléctrica en los hogares y las extensiones de luz, con la finalidad de reducir los riesgos de cortos circuitos e incendios.

El Gobierno del Estado, a través de la CES, refrenda el compromiso de continuar con las acciones de vigilancia y seguridad en esta época, con el propósito de inhibir conductas ilícitas y garantizar la oportuna respuesta de las corporaciones policiacas ante cualquier emergencia.