INE tramitará credenciales de elector para migrantes que lleguen a Tlaxcala por fiestas
24 de diciembre - 2014

INE_Cred

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Instituto Nacional Electoral en Tlaxcala (INE) facilitará el trámite de credenciales de elector a ciudadanos tlaxcaltecas que radican en el extranjero, para que tengan la posibilidad de emitir su voto fuera del país.

Derivado de las reformas electorales a nivel nacional, para los próximos procesos electivos de presidente de la república, senadores y gobernadores, el INE en todo el país podrá tramitar las credenciales para los ciudadanos que así lo requieran.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, explicó que el trámite para la expedición de las credenciales de elector para tlaxcaltecas radicados en el extranjero se realizará únicamente en siete días.

Normalmente dicho trámite se realiza en 13 o 15 días, pero por las condiciones extraordinarias de los migrantes que llegan a Tlaxcala para pasar las fiestas decembrinas y de fin de año, se facilitará el procedimiento.

Los documentos que deberán presentar los ciudadanos de Tlaxcala que vayan a salir nuevamente a radicar al extranjero son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses; y una identificación oficial.

Se estima que para las fiestas decembrinas, lleguen a Tlaxcala más de 24 mil migrantes radicados principalmente en Estados Unidos.

El trámite de expedición de credenciales de elector para personas que radican en el extranjero se prolongará hasta el próximo 15 de enero, para continuar con la tramitación normal con base en los tiempos del propio Instituto Nacional Electoral (INE).