Entrega Vicente Hernández Roldán Primer Informe de Gobierno ante Cabildo
22 de diciembre - 2014

calpulalpan21

En Sesión Solemne de Cabildo, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán entregó el Informe del primer año de su Administración.

Calpulalpan | Redacción.- La síndico Municipal, Anabel López Macías, recibió de manos del Alcalde, el informe de acciones, obras y apoyos que realizó durante el mes de Enero al mes de Diciembre del presente año, en el que se les detalla cada una de las acciones realizadas en el ejercicio 2014.

Con la presencia de Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Municipales y Ciudadanos, para dar cumplimiento a lo que marca el Artículo 41 fracción XXI de la Ley Municipal del Estado, el Alcalde entregó su Primer Informe de Gobierno en donde señala de manera detallada sobre el estado que guarda la presente Administración Pública Municipal, reafirmando su compromiso de transparentar la utilización de los recursos públicos, promoviendo el trabajo responsable, profesional y efectivo de la Administración.

Al acto acudieron también; en representación del Congreso del Estado, el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García y Miriam Paniagua Coca, representante personal del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur,

El objetivo de esta Administración es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, esto mediante la creación de un Gobierno Municipal cercano a la gente con una política de trabajo encaminada a garantizarle a la ciudadanía que es un Gobierno Municipal de puertas abiertas, cumpliendo así, el compromiso de ejercer un Gobierno democrático incluyente y participativo, Afirmo el Edil Calpulalpense

En su mensaje, Vicente Hernández Roldán, reconoció el respaldo y el trabajo coordinado con que los Regidores y Presidentes de Comunidad de todos los Partidos Políticos le han brindado, así como a los Directores y trabajadores del Ayuntamiento, por la realización acciones y programas con el único propósito de coadyuvar en la generación de las condiciones físicas y sociales que hagan posible el bienestar de las familias Calpulalpenses.

De igual manera el Alcalde dio lectura de la labor que ha llevado al frente de la Administración Municipal para lograr el desarrollo humano, urbano y económico del Municipio, brindando seguridad, fomentando los valores, rescatando espacios públicos, atrayendo la inversión Municipal mediante importantes gestiones extraordinarias, por un monto superior a 15 MDP, con las que se realizaran obras de impacto para la Sociedad y Comunidad Estudiantil, con la construcción de cuatro techumbres en Escuelas de nivel básico y medio superior, andador en la Calzada hacia la ex Hacienda de “San Bartolomé del Monte”, barda perimetral, anfiteatro y velatorio en panteón “San Francisco”, entre otras no menos importantes.

Indico que, en este primer año de Administración se han llevado a cabo: 36   “Miércoles de atención ciudadana” atendiendo cerca de 5,000 Audiencias personales, visitando 7 comunidades con el programa “Tu presidente en tu Comunidad” en donde he atendido 1,140 audiencias personales, menciono que, se ha celebrado 9 Sesiones de Cabildos itinerantes y tres cabildos solemnes, 5 ordinarios y siete extraordinarios.

En este primer año de Gobierno Municipal, se ha convocado a los habitantes a 40 “Asambleas Comunitarias” donde se han atendido a 9300 habitantes, llegando a acuerdos en beneficio de la población, creando creado 5 Delegaciones en las Colonias: Salvador Guarneros, “La Cañada”, San Rafael, San Agustín y Barrio de Xahuaxolxo.

Subrayo la aprobación por el H. Cabildo del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Calpulalpan y el Reglamento de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, siendo Ordenamientos de avanzada.

De igual manera, Hernández Roldán, precisó las acciones realizadas en la Secretaria del Ayuntamiento, Sindicatura, Registro Civil, Capam, Jurídico, Juez Municipal, Educación, Cultura, Comunicación Social y demás áreas del Gobierno Municipal.

En el rubro de seguridad Publica, destaco la serie de capacitaciones que el Gobierno del estado y el municipal han otorgado a los elementos policiacos, así como el equipamiento que han sido objeto, retomando el escuadrón de policías en bicicleta ”Policletos”.

En cuanto al Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia SMDIF; Dijo que tiene como objetivo primordial promover la asistencia social y la prestación de servicios asistenciales con la finalidad de contribuir a la protección atención y superación de los grupos vulnerables con apoyos económicos, medicamentos, traslados, estudios clínicos, entre otras muchas acciones.

Para culminar su intervención, el Alcalde de Calpulalpan, sostuvo que un informe detallado será expuesto a la Ciudadanía, en el mes de Enero, llevando este primer informe de Gobierno municipal a Comunidades, Barrios y Colonias de este Municipio.