Darán mantenimiento a bandera nacional del Congreso del Estado, se izará el próximo viernes
15 de diciembre - 2014

congresobandera15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Pleno del Congreso del Estado sesionó de forma extraordinaria para llevar a cabo la ceremonia de arrío del lábaro patrio instalado en el muro central del salón de sesiones.

Con la presencia de elementos de la 23 Zona Militar de Panotla, y de la Policía Estatal, los legisladores iniciaron los trabajos en punto de las diez de la mañana.

Antes de cantar el himno nacional, la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, fue la comisionada para emitir un mensaje y explicación de los actos protocolarios.

Ante la asamblea reunida en el salón de sesiones, Jiménez Montiel justificó el arrío de la bandera nacional al asegurar que ésta recibirá el mantenimiento necesario.

Aprovechó para referir que la misma bandera podría ser colocada el próximo viernes 19 de diciembre en sesión extraordinaria que convoque la Comisión Permanente, presidida por la priísta Cecilia Sampedro Minor.

El arrío de la bandera nacional fue encabezado por el diputado Juan Ascensión Calyecac Cortero como presidente de la Mesa Directiva del segundo periodo de sesiones que hoy concluye, así como por el titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marco Antonio Mena Rodríguez.

banderacongreso

A la vez, fueron auxiliados por 12 elementos de la Policía Estatal quienes arriaron la bandera nacional y la retiraron del recinto legislativo, en presencia de elementos del Ejército Mexicano.