Saca jugo al CAP; Flores obtiene apoyos de Sedatu y Sagarpa
14 de diciembre - 2014

cap19

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente campesino del Congreso Agrario Permanente (CAP), Claudio Flores Espino, sería el principal beneficiado de un grupo de campesinos manifestantes ante las delegaciones de Sedatu y Sagarpa.

Al dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, le abrían autorizado hasta 100 viviendas de tipo rural para la Ranchería Torres y San Juan Ocotitla, del municipio de Xaltocan.

Así como para el municipio de Benito Juárez, se irán los apoyos.

Además al dirigente que busca postularse como candidato a diputado federal para 2015, le fueron aprobados 12 proyectos productivos para mujeres de núcleos agrarios de los programas Fappa y Promete que, por cierto, son a fondo perdido, es decir no tendrá que devolver el dinero que le entreguen.

Además de 5 proyectos productivos de la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) se habría agenciado.

Al dirigente adherido al Congreso Agrario Permanente (CAP), en los últimos días a protestado contra los gobierno federal y estatal por la falta de apoyos a campesinos para el pago de cultivo siniestrado por el exceso de humedad por las lluvias pasadas.

Es más, Flores Espino acusó que en la Sagarpa y Sefoa que hay privilegios a los Comisariados Ejidales “han acaparado la atención de los comisariados ejidales y pareciera que buscan desactivar toda organización social”, eso sí, de sus apoyos no ha dicho nada.

Inclusive, descalificó a las delegaciones federales y dependencia estatal del ramo al decir que “es mentira cuando hablan ellos de que se acabó el intermediarismo, ellos lo que han hecho (Sagarpa-Sefoa) beneficiar a la gente que milita y acoge sus colores”.