Oposición aún sin documento del cuarto informe de gobierno
10 de diciembre - 2014

ggpan8

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política así como en la Mesa Directiva, se estaría ocultando información respecto al cuarto informe de gobierno, para evitar que la oposición cite a comparecer a alguno de los secretarios del gabinete.

Según acusó el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, a 5 días de que el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla, acudiera a presentar el informe, los diputados no han recibido el documento del mismo.

No obstante, el coordinador panista aseguró que únicamente la presidencia de la Junta y la Mesa Directiva tienen la información del Ejecutivo.

Incluso, Ángelo Gutiérrez Hernández aseguró que a inicios de semana enviaron un oficio a los titulares de dichas instancias de gobierno en el Congreso, a fin de que liberen la información a tiempo para que cumplan con el periodo legal para solicitar las comparecencias.

“Estamos esperando a que se nos turne como marca la Constitución, sin embargo no hemos tenido ahorita acceso al informe y ya lo hicimos por escrito. Nosotros lamentamos que ya hayan pasado varios días y que todavía no se haya turnado dicho documento a cada uno de los diputados”, sostuvo.

Cabe señalar que el artículo 44 de la Constitución local, determina que el Congreso tiene la facultad de recibir y analizar el informe que presente el Gobernador del Estado, para que en un plazo que no excederá los diez días se soliciten las comparecencias de los integrantes del gabinete.

Dicho plazo vence el próximo lunes 15 de diciembre, y hasta el momento no se tiene contemplado el llamado a algún secretario de estado debido a la falta de información que, al menos, tienen los diputados de oposición.