UAT mantendrá paso protagónico en la educación superior en Tlaxcala
8 de diciembre - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Con la inauguración del primer “Encuentro Nacional Sobre Biotecnología», el rector de la UAT, Víctor Job Paredes Cuahquentzi, aseguró que la máxima casa de estudios en la entidad mantendrá su paso protagónico en la educación superior de Tlaxcala y que incluso será una institución que marque tendencias dentro del sector educativo.

En su discurso, explicó que la UAT será un ente que aporte conocimientos, incentive la producción de conocimientos y se genere el intercambio intelectual “estimular las diversas expresiones de la cultura, contribuir a la formación integral de los estudiantes” que marque tendencias para potenciar el intelecto de sus universitarios.

El encuentro nacional se llevará a cabo desde lunes y hasta el próximo día 10, en el que asisten investigadores y alumnos de diversas instituciones del país como de Ecuador y Perú.

En el evento, también se llevó a cabo la presentación del libro “Introducción a la Biotecnología”, mismo que fue escrito por los miembros del Cuerpo Académico de Biotecnología de la UAT.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) define la biotecnología como la «aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios».