Reactivan en Conagua pozos de riego agrícola abandonados
8 de diciembre - 2014

conagua01

Tlaxcala| Manuel Morales.- A través de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, se reactivaron 51 pozos de riego con fines agrícolas y se atenderán 30 de ellos a través de un paquete de recursos extraordinarios por 20 millones de pesos.

El Director Local de Conagua, Salvador Domínguez Sánchez, informó que en 2011 se detectaron a 250 de las 647 unidades de riego en el territorio estatal que se encontraban abandonados y a partir de entonces se comenzó a invertir en ellos a través de programas federales.

De los 20 millones a invertir en este mes de diciembre; 10 millones provienen del gobierno federal de dinero no ejercido en otras entidades, 5 millones del gobierno estatal y 5 más por aportaciones de los productores del campo a beneficiar, entre ellos de Zacatelco, San Marcos Contla, Papalotla, Xochitecatitla, Huamantla, Ixtacuixtla, San Lucas Tecopilco, Nanacamilpa, Texcalac, Xaltocan, Xaloztoc, entre otros.

Durante un evento de entrega de recursos, en el Distrito de Riego 056 Atoyac–Zahuapan ubicado en la ciudad de Tlaxcala, Salvador Domínguez se reunió con ejidatarios y productores, así como contratistas de obras de infraestructura hidroagrícola, para hacer la entrega de recursos y demandarles a ambas partes transparencia en la su ejecución.

En lo que va del año gobierno federal ha invertido en Tlaxcala 128 millones de pesos en trabajos de agua potable y saneamiento.