Participaron estudiantes de la UAT en Segundo Encuentro de Artes Visuales 2014
2 de diciembre - 2014

uat2

Tlaxcala | Redacción.- Mostrar las problemáticas sociales por medio de las manifestaciones artísticas, bajo la conceptualización del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias que rige a la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), fue el objetivo del Segundo Encuentro de Artes Visuales 2014, que organizaron los estudiantes de la Licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Acompañado por integrantes de la estructura directiva de la Institución, del Mtro. Arno Avilés, distinguido escultor, y de la comunidad de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Secretario de Autorrealización, en representación del Rector, Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, expresó que la Universidad es formadora de profesionales competentes y comprometidos con su labor social para contribuir al desarrollo perdurable del estado y de la nación.

Comentó que el Segundo Encuentro de Artes Visuales 2014 es una muestra tangible del trabajo y la creatividad que desarrollan los estudiantes de Artes Visuales en las aulas universitarias. Asimismo, reconoció el esfuerzo y la coordinación de los docentes de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura para realizar dicho evento.

A su vez, el Lic. Maximino Acotlzi Nava, Director Encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, detalló que en esta exposición de artes se presentan trabajos de pintura que los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales, de los diferentes semestres, crearon durante el ciclo escolar, con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria y al público en general las actividades de esta área educativa.

Más adelante, precisó el próximo cinco de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, la Licenciatura en Diseño Textil presentará una pasarela de moda, evento que estará abierto al público en general, en la que se expondrán diseños originales, creados por estudiantes universitarios y a tono con las tendencias de la época.

Asimismo, en el marco del Segundo Encuentro de Artes Visuales, las autoridades universitarias entregaron reconocimientos a estudiantes, docentes y egresados de la Autónoma de Tlaxcala que participaron en la convocatoria de los Premios Tlaxcala de Artes Visuales 2014. En dicho certamen Jesús Alvarado Rodríguez obtuvo el segundo lugar con la pintura “Obra en construcción”, Héctor Andrés Valencia Huesca recibió mención honorifica por “Maculada” y Ángel Vázquez Romero por “Mi abuelo Ramón”.

De igual forma, la docente Yolanda García Lima obtuvo mención honorifica con la fotografía 365.12.7”, el pintor Abel Benítez Figueroa se ubicó en segundo lugar conEl estigma de la tradición según Tlaxcala” y Tonatuih Sánchez Benítez con la obra “La trascendencia de la energía como creación”; Ariel Tlilayatzi Armas recibió mención honorifica por la escultura “El náhuatl llorando” y Melisa Ortega Pérez obtuvo el segundo lugar con el videoarte Cinco pesos por media por hora”.