Admite Prodep atraso en pago de 300 docentes; culpan a Finanzas
1 de diciembre - 2014

marcha_docentes2

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras la manifestación de docentes de la escuela Lardizábal de la capital del estado, la Coordinadora del Desarrollo Profesional Docente (Prodep), Victoria Ramírez Rosales, confirmó el atraso del pago a los 300 docentes que participaron en la capacitación de maestros del mismo subsistema educativo.

“Hasta ahorita lo que sé, es que el convenio para liberar los recursos se encuentra en Finanzas del estado, y tienen que firmar el convenio y hasta ahorita no lo tenemos y los maestros están en la incertidumbre porque ya casi termina el año 2014 y no se ha visto el pago”, dijo.

En entrevista, la funcionaria detalló que en lo que va del año han capacitado a poco más de 23 mil maestros a lo largo del 2014 y que no les han pagado desde enero a la fecha, por lo que se corre el riesgo de que en el año 2015, los docentes no quieran volver a participar en los programas federales de capacitación.

Explicó que ella tiene conocimiento de que el recurso ya se encuentra en las cuentas bancarias de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal, y solo falta la firma de un convenio del que no abundó en más detalles por lo que no existen acuerdos para liberar su pago.

Alrededor de un centenar de docentes marcharon la mañana de este domingo para exigir la liberación del pago correspondiente de un año a 300 maestros capacitadores.

Ayer por la mañana, docentes inconformes por el atraso de su pago por concepto de capacitación realizaron una manifestación por las calles del centro de la capital, y explicaron que desde enero el titular de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera “no ha querido pagarnos a los docentes por la capacitación” y argumentaron la existencia de adeudos de hasta 24 mil pesos por cada uno de los inconformes.