GP-PAN superará el 80 pc de su agenda legislativa al cierre de 2014
28 de noviembre - 2014

ggpan27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) alcanzará al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, más del 80 por ciento en la agenda legislativa planteada para el cierre del ejercicio 2014.

Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario albiazul, Ángelo Gutiérrez Hernández, destacó que la próxima semana se presentarán otras dos iniciativas ante el Pleno del Congreso, correspondientes a los diputados José Gilberto Temoltzin Martínez y Julio César Álvarez García.

El líder de los diputados panistas destacó que la agenda legislativa del PAN fue integrada al inicio del segundo periodo de sesiones por un total de nueve iniciativas, de las cuales se ha logrado la aprobación de siete en lo que va de la segunda mitad del año.

Las iniciativas panistas que la próxima semana serán analizadas en sesión pública ordinaria, tienen que ver con reformas al Código Financiero y a la Ley Municipal, ambos ordenamientos del estado de Tlaxcala.

A la vez, Ángelo Gutiérrez Hernández adelantó que antes de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones, estará fijando un posicionamiento para exhortar a las comisiones ordinarias en el Congreso del Estado, para que respeten la Ley Orgánica del Legislativo.

En el requerimiento se estaría pidiendo a los diputados integrantes de las comisiones a que cumplan en tiempo y forman con lo que establece dicho ordenamiento en el sentido de presentar los dictámenes de las iniciativas que se hayan turnado a cada uno de los órganos colegiados.

“Hay temas pendientes que tenemos que ir trabajando sin embargo hoy se alcanzaron logros importantes como el sistema penal acusatorio, somos de los estados que vamos al 100 por ciento quedarían temas como la reforma electoral pero tenemos algunos meses del próximo año para poderla sacar”, abundó.

Ángelo Gutiérrez Hernández adelantó que la agenda para el primer periodo correspondiente al segundo año de ejercicio de la presente legislatura ya está en análisis.

De manera conjunta con la presidencia del Comité Directivo Estatal, se estarán integrando los temas de la agenda para el próximo año. A la fecha, los legisladores panistas han sostenido cinco reuniones con el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía.