En Chiautempan se trabaja para eliminar la violencia contra las mujeres
25 de noviembre - 2014

chiautempan25

Chiautempan| Redacción.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal  de Chiautempan que atiene este grupo poblacional, llevó a cabo diferentes eventos, talleres y pláticas dirigidas a la población femenina con el firme objetivo de concientízalas sobre lo grave que es la práctica de malos tratos y abuso hacia las mujeres.

Al respecto informó Ana Lilia Del Razo Muñoz Directora del Instituto Municipal de la Mujer en Chiautempan que uno de los principales problemas que contribuyen a la inseguridad social  es la violencia de género, por ello es que se debe crear conciencia entre las nuevas generaciones para ir reduciendo poco a poco este grave problema social.

Por tal motivo y para evitar se sigan presentando este tipo de actividades nocivas, se recorrieron este día las comunidades del Municipio entregando a la población información relacionada a este problema y la manera en que se puede enfrentar, pegando posters y platicando con grupos femeninos.

Igualmente dijo la Directora de este Instituto Municipal que todos somos responsables de prevenir, por lo cual debemos ser también tolerantes y respetuosos con nuestros semejantes, comenzando con nuestra familia, nuestros compañeros en el ámbito laboral, nuestros vecinos y en general  con todos quienes nos rodean.

Finalmente Del Razo Muñoz invitó a la sociedad en general a fomentar el respeto y en especial hacia las mujeres, sin desatender a los niños o adultos mayores, pero ante todo procurando la amabilidad,  cortesía  y gentileza.