Persiste incertidumbre al interior del PRD por la dirigencia; Luna insiste en nuevo proceso electivo
24 de noviembre - 2014

cristobal28

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El ex secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristóbal Luna Luna, informó que el proceso de entrega recepción del partido se mantiene en espera debido a la falta de acuerdos con la dirigencia que ganó la elección en la figura de Manuel Cambrón Soria.

Según explicó el perredista y líder de Nueva Izquierda Tlaxcala Unida, hasta el momento el proceso de entrega recepción sólo ha iniciado en la secretaría de finanzas del partido, pese a que desde hace unas semanas se informó sobre la presencia de la Comisión de Auditoria del Comité Nacional perredista, quien iniciaría con el procedimiento.

En lo que respecta al recurso que promovió el grupo inconforme con el triunfo de Manuel Cambrón Soria como dirigente del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna admitió que es probable que la Comisión de Controversias resuelva esta misma semana.

Con base en el resolutivo que emita la instancia partidista, Cristóbal Luna destacó que se tomarán las decisiones y actuaciones que seguirán al interior del comité ejecutivo para echar abajo el proceso electivo.

Cristóbal Luna Luna aseguró que a la fecha no ha sostenido algún tipo de negociación con la nueva dirigencia, “tuvimos un acercamiento después de la elección, de ahí no ha convocado a nada porque no hay voluntad de quien encabeza la dirigencia”.

Incluso, Cristóbal Luna Luna aseguró que las oficinas del partido ubicadas en Muñoz Camargo se encuentran sin actividades, ante la falta de acuerdos entre los distintos grupos representados al interior del partido.

El ex secretario perredista dijo que mantienen la postura de que se realice un nuevo procedimiento electivo, ante la supuesta falta de legalidad que tuvo el celebrado el pasado 26 de octubre.

Cuestionado sobre la posibilidad de que acepten las cuatro secretarías que ofreció Manuel Cambrón a los grupos inconformes encabezados por el mismo Cristóbal Luna y Gelacio Montiel, el ex dirigente partidista, señaló: “que se las den a sus amigos, no nos hacen falta, no estamos pidiendo limosna”.

A un mes de que se celebró la elección interna de la nueva dirigencia del PRD, aún no existe certeza del triunfo de Manuel Cambrón Soria, pues pese a que ya ha sido reconocido por la dirigencia nacional, aún está en trámite el procedimiento promovido por la parte inconforme.