Anuncia SEP renovación del transporte de maestros, tras protesta
23 de noviembre - 2014

maestros_autobuces

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, se comprometió a renovar 5 de las 19 unidades de transporte para al menos 800 docentes del SNTE que diariamente se trasladan a Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan, entre otros municipios.

Dentro del programa “Primero los maestros”, existen 19 camiones disponibles para el viaje hacia comunidades apartadas, y de los cuales 5 presentan serias deficiencias por lo que serán cambiadas las unidades.

El pasado día 10, los docentes se negaron a abordar el transporte como una forma de protesta ya que el servicio se ha venido prestando de forma irregular, según denunciaron.

Los autobuses que los trasladan a sus centros de trabajo no fueron abordados como una medida de presión para exigir el mejoramiento del servicio.

La empresa que provee el servicio de transporte gratuito a docentes hacia comunidades alejadas del estado -del líder transportista del sur Rubén Darío-, se comprometió a modernizar sus unidades para garantizar que el viaje de los maestros sea más seguro.

“El acuerdo al que llegamos es que las cambien, repito, que cambien y algunas que están en malas condiciones que les den mantenimiento, estuvo de acuerdo la parte sindical defensora de los maestros”.

A pregunta expresa, el funcionario educativo no precisó cuánto es lo que eroga la SEP por la prestación que se da a los 800 maestros que viajan y que pertenecen a las secciones 31 y 55 del SNTE.