Este viernes vence plazo para que partidos definan método para elegir candidatos
20 de noviembre - 2014

ine15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Marcos Rodríguez del Castillo, informó que a más tardar este viernes los partidos políticos tendrán que aprobar los procedimientos de selección de candidatos a diputados de mayoría relativa.

En entrevista, el funcionario electoral dijo que la determinación partidista se informará al Consejo General del INE para que se tenga certeza de los métodos a los que acudirán los partidos políticos, tal como ayer lo hiciera el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En lo que respecta a los convenios de coalición, Marcos Rodríguez del Castillo sostuvo que a la fecha no se tiene conocimiento de las intenciones de partidos políticos por conformar dichos criterios para la elección del próximo año.

A más tardar el jueves 11 de diciembre próximo, se tendrá que presentar la solicitud de registro del convenio de coalición, y según sea el caso, “deberá presentarse al presidente del Consejo General del Instituto u Organismo Público Local, según la elección que lo motive, acompañado de la documentación pertinente”.

Dichos convenios se deberán presentar a más tardar 30 días antes de que se inicie el periodo de precampañas de la elección, según se estableció en el calendario electoral.

El funcionario electoral recordó que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Partido Humanista; y Encuentro Social, no podrán participar en la elección en coalición debido a que será el primer proceso electoral en el que participen.