Arranca en Chiautempan Semana Nacional del Buen Trato y la Feria de los Derechos de los Niños, Niñas y los Adolescentes
18 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

Tlaxcala | Redacción.- Con la participación de diferentes escuelas invitadas este martes se realizó la inauguración de la “Segunda Semana Nacional del Buen Trato” evento en el que participa el Sistema Estatal DIF Tlaxcala en coordinación con el Sistema Municipal Chiautempan.

Esta tarea se realiza con el objetivo de fortalecer la convivencia familiar, se llevan a cabo diferentes actividades dentro de esta Segunda Semana Nacional, las cuales se desarrollan del 18 al 21 de este mes en los 60 Municipios de la Entidad, entre las que destacan talleres, conferencias y actividades lúdicas, todo ello con el propósito de prevenir y combatir la violación de los derechos de los niños.

La permanente protección de los niños así como el orientar a los menores sobre a dónde acudir o en qué lugar presentar alguna queja por alguna violación a sus derechos, es la tarea fundamental de este programa nacional.

Cabe aclarar que en esta actividad llevada a cabo en las instalaciones de la ciudad de los niños se contó con la presencia de Liliana Lezama Carrasco Directora del Sistema Estatal DIF, así como de Gil Sánchez Briones Director de Atención a la población vulnerable y de la Presidenta Honorífica del DIF Chiautempan Carolina Temoltzin Castro.

Al tomar la palabra Jeny Maribel Hernández Zecua representante personal del Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero, agradeció a  la Directora del DIF Estatal por su asistencia así como por haber elegido a Chiautempan para dar arranque a tan importante programa, mismo que sin duda alguna dará muchos beneficios a los niños quienes son la población más vulnerable de la sociedad.

Finalmente Hernández Zecua reconoció el gran interés que muestra el Gobierno del Estado por que los niños se encuentren seguros y respetados en sus derechos  “estamos muy agradecidos los chiautempenses con las políticas emanadas del sistema DIF que atinadamente encabeza la licenciada Mariana González Foullon, políticas que benefician a toda la población en general así como por  la dedicación que han puesto a los niños, al brindarles mayor atención ya que ellos son el futuro de Tlaxcala, de México y del Mundo”. Puntualizó.