Pone AAL en marcha la campaña de canje de armas por dinero
17 de noviembre - 2014

huamantla17

“Trabajar juntos, en coordinación sociedad y gobierno para tener un mejor municipio”

Huamantla Tlaxcala| Redacción.- El gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López  siempre cumpliendo las necesidades de los huamantlecos en el ámbito de seguridad y  con el objetivo de que Huamantla siga siendo un municipio seguro, se puso en marcha la campaña de Canje de armas por dinero en efectivo  2014, en coordinación con el gobierno estatal a través de la 23/a. zona militar de Tlaxcala.

El acto protocolario estuvo encabezado por el presidente municipal Alejandro Aguilar López quien estuvo acompañado del Coronel de infantería Moctezuma Zepeda Rodríguez en representación del  General Reynaldo del Pozo Comandante de la XXIII Zona militar, el mayor de infantería Atahualpa Rodríguez Jaimes perteneciente al quinto cuerpo de infantería de rurales y encargado del módulo de canje,  María del Roció Hernández Castillo síndico municipal, Julio César Jiménez García secretario del Ayuntamiento, , el cronista de la ciudad José Hernández Castillo, así como directores de las diferentes áreas que integran la administración pública, y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (Cebetis) Número 61.

En su mensaje el alcalde remarcó que es indispensable contar con corporaciones policiacas, confiables y profesionales, por lo que  el gobierno federal, estatal y municipal trabajan en dicho sentido.

De la misma manera exhortó y felicitó a la ciudadanía a formar parte de esta campaña, ya que enaltece los valores cívicos de  la población socialmente responsable, ya que con estas acciones se contribuye a la mejora de la seguridad pública, y que de la misma manera denota la oportunidad que tiene los ciudadanos para mejorar y reforzar todo lo concerniente a la paz social, a la gobernabilidad y a la participación ciudadana.

“En nuestro municipio estamos preocupados porque durante muchos meses fuimos objeto de robos y delitos, y de la misma manera de asaltos a mano armada, es por eso que nosotros bajo la modalidad de bando único debemos  trabajar juntos, en coordinación sociedad y gobierno para tener un mejor municipio” expresó.

Por su parte Coronel de infantería Moctezuma Zepeda Rodríguez puntualizó que el Gobierno de  la República  que encabeza Enrique Peña Nieto  trabaja a través de sus diversas instancias para lograr un México en paz y con tranquilidad para sus habitantes, de la misma manera expresó que el objetivo de esta campaña es promover una  cultura de  tolerancia entre la ciudadanía tlaxcalteca,   prevenir accidentes  y comisión de delitos por el uso de armas de fuego, así como su tráfico y comercialización.

Durante el año pasado se logró la captación de 169 armas y para este 2014 se prevé superar la meta. Con  la destrucción de un arma corta y una escopeta se dio inicio formalmente a esta campaña que concluirá  el 20 de noviembre en este municipio.