Contribuirá Calpulalpan en mejoras a Servicio Médico para usuarios
13 de noviembre - 2014

calpulalpan13a

Calpulalpan | Redacción.- Con el objeto de conjuntar acciones a efecto de contribuir a mejorar la calidad de la atención médica, entre los usuarios de los servicios médicos y prestadores de dicho servicio en el Municipio de Calpulalpan, el H. Ayuntamiento signo Convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (CEAM).

En Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en la Comunidad de “Francisco Sarabia” dentro del Programa: “Cabildos Itinerantes”, presidida por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán en presencia de los integrantes del H. Ayuntamiento, así como el Presidente de la CEAM: Carlos Santiago Alonso y el Jefe de Departamento de Arbitraje Médico de la CEAM: José Alfredo González Covarrubias , se llevó a cabo la firma de este importante Convenio en beneficio de los usuarios de servicios médicos en el Municipio.

Dicho documento   estipula que por conducto de  personal  de la CEAM y de acuerdo a sus posibilidades, realizará las acciones necesarias para apoyar a la difusión entre los usuarios de servicios médicos y  prestadores de los mismos, respecto de la relación médico- paciente, derechos de los pacientes y de los médicos.

Dentro de las clausulas establecidas, la Presidencia Municipal de Calpulalpan facilitará  espacios, mobiliario y lugares, en el inmueble respectivo y en las diversas Presidencias de Comunidad, a efecto de que éste realice las acciones de promoción y difusión, de igual forma,  canalizarán a los usuarios de los servicios médicos que pudieran tener alguna inconformidad con la atención médica para su debida atención y respuesta.

De tal manera, el Cabildo designo al Regidor de la Comisión de Salud, Ezequiel Morales Hernández, como enlace entre la población que enfrente problemas en la atención médica ante la CEAM, a efecto de que sean canalizados a esta Institución para poder ser atendidos en la forma que corresponda.

Por otra parte la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, capacitará al personal de salud del Municipio,  en materia de prevención del conflicto del acto médico.

Con el objeto de solucionar los conflictos médico- paciente, a través del programa de Arbitraje Médico Itinerante, la CEAM realizara asesorías, orientaciones y gestiones, en cuanto a las necesidades de la Población en asuntos relacionados con la atención médica de Instituciones Públicas.

Para concluir, la CEAM designo a José Alfredo González Covarrubias, Jefe del Departamento de Arbitraje Médico de esta Comisión y al  Lic. Edmundo Pérez García como Jefe del Departamento Jurídico  en tanto que el H. Ayuntamiento designó al  Regidor de Salud: Ezequiel Morales Hernández, a fin de dar seguimiento a los compromisos asumidos en el mencionado Convenio.