Se reúne Alcalde de Huamantla con comité ciudadano para solucionar problema de agua en Ignacio Zaragoza
12 de noviembre - 2014

huamantla12

Como medida inmediata se  otorgará el servicio de agua mediante pipas, mientras se repara el pozo

Huamantla |Redacción.- Alejandro Aguilar López Presidente Municipal de Huamantla se reunió con Rubén Hernández  de los Santos presidente de comunidad del pueblo de Ignacio Zaragoza, así como representantes del comité ciudadano del mismo a fin de dar solución a la problemática del agua, la cual generó que algunos habitantes inconformes cerraran la noche de ayer la carretera Huamantla- Puebla en el tramo de Ignacio Zaragoza generando un considerable conflicto de vialidad.

En Dicha reunión se informó que el pozo que dota de agua a esta comunidad se encuentra descompuesto desde haces varios días, aunado a esto se tiene una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cual viene desde la administración anterior la cual es de cerca de ciento 38 mil pesos, esto es lo que ha generado la escases de agua en esta comunidad sumado a que los mismos vecinos se niegan a pagar por el vital líquido.

Aguilar López fue determinante en su intervención y mencionó que el Gobierno de soluciones que encabeza está comprometido en dar una respuesta de manera inmediata a este problema por lo que comentó que se debe de dotar de agua a la población de manera urgente, ya que es indispensable para sus actividades diarias, consumo y así evitar posibles brotes de alguna enfermedad. El alcalde determinó los siguientes puntos para dar pronta solución: Otorgar un recurso de 24 mil pesos a la presidencia de comunidad para la pronta reparación del pozo. Acordar con CFE un convenio para la reinstalación de energía eléctrica y que el mismo Ayuntamiento quede como aval; Por su parte la Comisión de Agua Potable y alcantarillado del municipio (Capamh) apoyará con pipas de agua para el abastecimiento inmediato.

De esta manera el alcalde comentó que es indispensable dotar de agua, pero al mismo tiempo invitó a la población a hacer conciencia y que ésta pueda dar su aportación  la cual consta únicamente de 30 pesos mensuales y así de manera conjunta  poder solventar los adeudos y restablecer al cien por ciento el servicio de agua potable.

Con estas acciones de diálogo y trabajo conjunto se logra dar solución a este conflicto, donde ambas partes quedan plenamente satisfechas y se da por terminado de buena manera.