Entregan apoyos a 412 viviendas por Cruzada en Tequexquitla  
6 de noviembre - 2014

sedesol_hambre06

Tlaxcala| Manuel Morales.- Considerado como uno de los cuatro municipios con mayor índice de pobreza y marginación en Tlaxcala, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos económicos por un monto de 3.6 millones de pesos.

Después de dos horas y media de espera a las autoridades federales de Sedesol se entregaron 412 acciones a igual número de viviendas.

Dentro del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de Mejoramiento de Vivienda 2014, fueron 3 millones 655 mil 700 pesos para habitantes de las comunidades Villa del Carmen y La Soledad.

Entre las acciones entregadas por las autoridades, entre ellas la delegada en Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca se encuentran: cuartos adicionales, techos mejorados, piso firme, muro firme y huertos familiares.

Por su parte el edil de esta demarcación, Roberto Carranza, dijo que se avanzó con recursos federales en mil 316 metros lineales de la red de agua,  666 metros lineales de remozamiento de la red drenaje, entre otras obras hidráulicas por un monto total de 14 millones 787 mil, que corresponde al 47 por ciento del presupuesto del municipio, si se quiere comparar.

Cabe mencionar que ante la larga espera, algunos beneficiarios no ocultaron su malestar por la impuntualidad, aunque evitaron hacer cualquier muestra a las autoridades.