Tiene el Poder Judicial finanzas sanas: Tito Cervantes
5 de noviembre - 2014

tsje_extraordinaria

Aprueban magistrados cuenta pública bimestral

Tlaxcala| Redacción.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, Tito Cervantes Zepeda, reconoció que el Poder Judicial tiene finanzas sanas al aprobar la cuenta pública bimestral, correspondiente a los meses de septiembre y octubre de este año 2014.

En sesión extraordinaria, los magistrados aprobaron por unanimidad de votos dicho acuerdo, por el que remitirán al Congreso del Estado, la cuenta pública del Poder Judicial en los términos que fue presentada por los integrantes del Consejo de la Judicatura, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, Lázaro Castillo García, Rocío Jiménez Temoltzin y Emilio Treviño Andrade.

Ante el pleno, el magistrado presidente instruyó al secretario general de acuerdos del TSJE Luis Hernández López gire el oficio correspondiente al tesorero, Rigoberto Zamudio Urbano,  para que proceda a realizar los trámites que sean necesarios a fin de que la cuenta pública sea presentada en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización Superior, con información física y digitalizada.

Posteriormente, el presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, aseguró que hay finanzas sanas al gastar solo lo que está presupuestado y que existe transparencia de los recursos.

“No tenemos ninguna preocupación por lo que analice el Congreso o el Órgano de Fiscalización, estamos seguros que la cuenta va a ser avalada porque no estamos haciendo uso de dinero que no nos corresponde”, enfatizó.

Por otro lado, recordó que la semana pasada, los diputados locales aprobaron ante el pleno, la cuenta pública del Poder Judicial por el periodo comprendido del uno de enero al 31 de diciembre del año 2013.

Puntualizó que el proyecto de acuerdo cita que el TSJE cumplió con las disposiciones legales, contables y administrativas en la aplicación de los recursos que le fueron asignados y con base en los programas aprobados, por lo que no se encontraron hallazgos que constituyan alguna irregularidad, desviación o posible afectación a la Hacienda Pública.