Migrante hondureño sufre accidente en Apizaco; otra vez los postes influyeron
4 de noviembre - 2014

postes_migrantes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Un migrante hondureño sufrió fractura craneal después de que cayera del tren en que viajaba por la ciudad de Apizaco con destino al norte del país.

La persona responde al nombre de Emir Obdulio García Castañeda de 23 años de edad y está hospitalizado en el Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras de Tzompantepec.

Karla Patricia Juárez, coordinadora pro migrante de la Asociación Un Mundo Una Nación, detalló que debido a sus lesiones, el migrante requiere de una neurocirugía que tendría que realizarse en Puebla o el Distrito Federal.

Lamentablemente, informó, las personas que viajaban con el migrante hondureño no cuentan con los recursos económicos suficientes para poder trasladarlo a cualquiera de esas ciudades.

Obdulio García Castañeda cayó a la graba que se encuentra a lo largo de las vías del ferrocarril y se golpeó con los postes de concreto que resguardan las entradas a la ciudad.

“Una de las varillas salientes de esos postes le pegó en la cabeza, rebotó y en una barra que estaba en el piso se impactó, resultando fractura craneal, (…) Llegaron el lunes por la mañana y reportaron la situación”.

Hasta el momento los tres migrantes que viajaban con Emir Obdulio García Castañeda se encuentran en el municipio de Apizaco, a la espera de que las condiciones de salud mejoren en las próximas horas.