Tendrá Calpulalpan Anfiteatro digno: Vicente Hernández Roldán
3 de noviembre - 2014

calpulalpan_anfiteatro

Calpulalpan| Redacción.- Al dar banderazo simbólico del inicio de construcción de un Anfiteatro  en el Panteón Municipal: “San Francisco”, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, sostuvo que con estas acciones refrenda su compromiso ante la población, de hacer de Calpulalpan una Ciudad progresista.

La obra  inicio con la construcción de 350 M2 de  cimiento de mampostería, cadenas, castillos, loza, acabados y mobiliario,  , a la par, en dicho lugar también se construirá un velatorio, que dará servicio a personas que no tengan un espacio para velar, en caso de algún deceso. Con una inversión cercana a los 2 Millones de Pesos, que beneficiaran al total de la población Calpulalpense.

Hernández Roldán, detallo que, más allá de otro tipo de acciones, la dignificación del ser humano es de vital importancia, dijo que lamentablemente el actual Anfiteatro, ubicado en el Panteón “San Pedro” es un lugar que desde hace mucho tiempo se encuentra dando un servicio deficiente y en situación precaria, por lo cual el Gobierno Municipal que preside, se ha dado a la tarea de dignificar dicho espacio  para la Ciudad, “Hoy cumplimos con hechos a la Ciudadanía, estamos superando las expectativas trazadas en favor de la población de Calpulalpan, seguiremos trabajando coordinadamente para seguir dando resultados positivos”.

El Alcalde reconoció el respaldo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, sin el cual, indicó, no hubiera sido posible aterrizar esta y otras obras, ya que con su incondicional apoyo, se logró conseguir un recurso extraordinario, superior a los 10 Millones de pesos que se aplicaran en este Municipio, afirmo que ya se encuentran gestionando recursos para el próximo ejercicio fiscal,  con buenas perspectivas. “Seguiremos tocando puertas, porque el desarrollo de Calpulalpan así lo requiere” Dijo Hernández Roldán.

Durante el banderazo de inicio de obra estuvo presente el Diputado del Distrito XIII Julio Álvarez García, quien se congratuló por el despunte en materia de obra pública que aplica el actual Gobierno Municipal y reconoció la buena coordinación que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan ha tenido entre sí, lo que ha permitido tener la madurez política, con la cual al tomar acuerdos homologados, los principales beneficiados son los pobladores del Municipio.

El Director de Obras Publicas en Calpulalpan, Jafet Vázquez Ávila, menciono que esta obra se aterriza con recursos extraordinarios, gracias a la constante gestión efectuada por al Presidente Municipal, e indicó que  esta obra estará lista en un lapso no mayor a cuarenta y cinco días, realizándose con recursos del Fondo de Contingencias Económicas 2014.

En el banderazo simbólico de inicio de esta importante obra, estuvieron también presentes; Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF Calpulalpan, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Aparicio Solórzano; Regidores, Presidentes de Comunidad y Ciudadanía en general.

 

calpulalpan_festival_chocolate

Realiza DIF Calpulalpan Festival del Chocolate y Pan de Muerto

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado sábado 1 de Noviembre, el Primer Festival del “Chocolate y el Pan de Muerto” efectuado en el Parque Central  de Calpulalpan, organizado por el Sistema Municipal DIF, teniendo como marco la celebración del Día de Muertos.

Durante esta convivencia  del Primer Festival del “Chocolate y Pan de Muerto” en Calpulalpan, encabezada por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de chocolate y las tradicionales “Hojaldras” de pan de muerto y churros, elaboradas artesanalmente por panificadoras de esta Ciudad, así como un  espectáculo artístico con: títeres, cuentacuentos, “calaveritas”, y ejecuciones dancísticas a cargo de prestigiados ballets, ambientado con catrinas, flores de cempasúchil, música y un gran ambiente familiar-

En su mensaje, la Presidenta del Organismo Municipal, Araceli Ramírez López subrayó que la finalidad de estos eventos es la preservación y el impulso a las tradiciones mexicanas, con el objeto de que las generaciones de niños y jóvenes se acerquen con mayor conocimiento y entrega a las mismas. Destacó que la Administración Municipal que encabeza el Alcalde, tiene el firme compromiso de acercar a la ciudadanía el arte y la cultura de las tradiciones locales.

En su mensaje el Alcalde hizo referencia a que este evento se realiza por primera vez en Calpulalpan y único también en el Estado, por lo que «invitamos a otros Municipios a que se sumen a esta actividad y la reproduzcan como parte de la celebración de nuestras tradiciones» mencionó.

De igual forma dio a conocer que durante los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, se desplego todo un operativo de vigilancia, atención y apoyo a todas las familias y visitantes que  acudieron a los diferentes panteones de la Ciudad, con el objeto de que los visitantes tuvieran las facilidades durante su recorrido a los mismos. Afirmó que la administración que encabeza, trabaja día a día para brindar a los ciudadanos atención y solución a las diferentes problemáticas, de forma eficiente y eficaz que dé resultados tangibles.

De igual manera, las Autoridades Municipales hicieron público su reconocimiento y agradecimiento a las Panificadoras. “Silvia”, “Carmona”, “Vero” y Panificadora La Glorieta”, quienes contribuyeron en gran medida en esta degustación  de este festival donde se dieron cita cientos de Calpulalpenses que disfrutaron en un ambiente familiar números artísticos dedicados a los muertos.

Al término del evento, el Alcalde y su Esposa, agradecieron a la compañía de títeres de Huamantla su participación así como a los ballets, Folcklass y Ana Pavlova, de Calpulalpan y cuentacuentos de la Ciudad de Puebla, otorgándoles reconocimiento de participación a este acto.

Cabe mencionar, por voz de la misma ciudadanía el agradecimiento  y reconocimiento, por  el interés de las Autoridades Municipales en realizar este tipo de actividades, ya que hacía muchos años que la atención a la sociedad en ambiente familiar se había perdido, así lo mencionaron Juana López Martínez de la Colonia Nazaret y Alfonso Mejía Carmona, vecino de la Colonia San Pedro.