Chiautempan e Inapam firman convenio de colaboración
3 de noviembre - 2014

???????????????????????????????

El Sistema Municipal DIF realiza a la par de este evento la Jornada de Salud para el Adulto Mayor.  

Chiautempan | Redacción.- Este lunes 3 de noviembre el Sistema Municipal DIF llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el INAPAM a la par  se desarrolló  la benéfica  Jornada de la Salud para el Adulto Mayor, misma que reunió a cientos de  asistentes en las instalaciones del Auditorio Municipal de Chiautempan, evento que inició a partir de las 10 de la mañana.

Dentro de las actividades programadas para esta jornada –dijo Yeni Maribel Hernández Zecua, responsable de eventos especiales del DIF-  que se organizó posterior a la Firma del  Convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se encuentran la oferta de servicios médicos a los integrantes de estos grupos de manera gratuita.

Posterior a la firma del convenio el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero  aseguró que a través  de éste, se ofrecerán descuentos en el predial y agua potable a personas de 60 años en adelante, entre otros más que son de mucha ayuda para la economía de este sector social.

Esta actividad es la suma de esfuerzos entre el H. Ayuntamiento, con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (ICATLAX), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el Sector Salud que traerá tareas de afiliación y re afiliación al Seguro Popular, LICONSA con alguna promoción de leche, DICONSA con venta de despensas a precios muy accesibles, todo ello pensando en las necesidades más apremiantes de los adultos mayores.

En esta Jornada de la Salud se contó con la asistencia adultos mayores de diferentes Comunidades de la jurisdicción Chiautempense, de la Cabecera Municipal y de las tres Unidades Habitacionales existentes en el Municipio.

Para finalizar aseguró Olivia Rosete Rosete Directora del Sistema Municipal DIF  que este mismo día se tuvieron  actividades extras como activación física en donde se practicó zumba con especialistas deportivos en personas de la tercera edad, se ofrecieron  proyectos productivos, toma de prueba de glucosa y de presión arterial, información sobre nutrición alimentaria y consulta general.