Mejora gobierno del estado infraestructura de espacios culturales
2 de noviembre - 2014

itciluminacion2

Inició la rehabilitación de “La Casa del Artista” y La Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”

Chiautempan | Redacción.- Con la finalidad de fortalecer la vocación cultural que posee Tlaxcala y ofrecer espacios dignos y funcionales para la promoción de las artes, el Gobierno del Estado inició la rehabilitación de “La Casa del Artista” y la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, a través de una inversión total de 1.6 millones de pesos.

A través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) se desarrollan estas acciones, que responden al interés del Gobernador Mariano González Zarur por renovar la infraestructura de los espacios dedicados a la difusión de las diferentes expresiones artística en la entidad.

Los trabajos que se ejecutan en estos recintos adscritos al ITC, están a cargo de la empresa Teletec de México y consisten en la instalación de un nuevo sistema de audio, video, proyección e iluminación, además de la colocación de piso y vestimenta teatral.

De acuerdo con  la calendarización de los proyectos, la rehabilitación de estos espacios se realizará en dos etapas, de las cuales la primera quedará concluida en noviembre, para que en enero de 2015 sea entregada la rehabilitación integral de “La Casa del Artista” y La Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Una vez que estén concluidos los trabajos, el Gobierno del Estado los pondrá al servicio de la comunidad artística tlaxcalteca y del público que disfruta de las artes, quienes ahora contarán con dos escenarios ideales para la presentación de libros, exposiciones, entro otros eventos culturales.

Este esfuerzo por rehabilitar los recintos culturales de Tlaxcala, forma parte de la visión que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur desde el inició de su administración, para lograr mediante el fortalecimiento y promoción de las actividades artísticas, la reconstrucción del tejido social.

La empresa Teletec de México se dedica a modernizar áreas de espectáculos e infraestructura cultural y tras cumplir con los requisitos de la licitación  que emitió la dirección de adquisiciones de Gobierno del Estado, fue seleccionada  como encargada de las obras, entre otra s proveedoras participantes en la convocatoria.

“La Casa del Artista” se encuentra ubicada en la calle Lardizábal número 14  y La Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin” en calle Guerrero, número 15, ambas en el centro histórico de la ciudad de Tlaxcala.