La fiesta brava, detonante del turismo en Tlaxcala: Yarza
2 de noviembre - 2014

itdt2

Reconoce el periodista taurino Carlos Yarza, el impulso que el Gobierno del Estado da a la tauromaquia en todos los sentidos

Tlaxcala | Redacción.- La fiesta brava es, sin duda, un detonante del turismo en Tlaxcala, afirmó el periodista taurino Carlos Yarza, al tiempo que reconoció que esta entidad tiene un Gobierno que se preocupa por rescatar, promover y mantener las tradiciones, cultura e historia que le caracterizan.

El periodista, que trabaja para la cadena Televisa y Unicable, ofreció una conferencia en el marco de “Tlaxcala La Feria 2014” sobre la fiesta de los toros, y señaló que esta actividad, en particular, detona de manera importante al turismo y con ello a la economía del Estado.

Puntualizó que el Gobierno de Mariano González Zarur se ha preocupado por rescatar y preservar la fiesta de los toros, como una actividad preponderante que mejora la vida de la población.

Añadió que la fiesta de los toros tiene una tradición de más de 400 años en el país, que va muy ligada a la historia de Tlaxcala, y en este punto resaltó que las casas ganaderas existentes son de abolengo y de enorme tradición, como la Piedras Negras, Tenexac y De Haro, entre otras.

“Tlaxcala es un sitio importante, tiene la fama de que a pesar de ser el Estado más pequeño de la República, es el que más ganadería tiene, de ahí que el Gobierno del Estado se preocupa por rescatar la fiesta de los toros”, recalcó.

El comunicador opinó que cuando las cosas se hacen bien, como se realiza en Tlaxcala, la actividad taurina se convierte en el principal detonante del turismo, por la derrama económica que genera y la creación de empleos y servicios que de ésta se derivan.

En este mismo sentido, Carlos Yarza destacó que el impulso del Gobernador Mariano González Zarur a la fiesta brava fue factor transcendental para que esta actividad se declarara Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado.

Además, consideró que con todas las actividades que el Instituto Taurino realiza, Tlaxcala se coloca como un referente nacional, de cómo tiene que ser el fomento a la cultura taurina en una entidad federativa.

Finalmente, añadió que Tlaxcala por tradición es una tierra totalmente taurina, y no se puede dejar de mencionar a este Estado cuando se habla de toros en el país y en el extranjero.