Se desarrollan los Torneos Deportivos Municipales
26 de octubre - 2014

idet26

Tlaxcala | Redacción.- Intensa actividad se vivió el pasado fin de semana en los Torneos Deportivos Municipales en las disciplinas de basquetbol y futbol, donde los ganadores tienen el derecho de participar en la etapa estatal de su disciplina rumbo a la Olimpiada Nacional.

Actividad que coordinó el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), tiene como objetivo primordial la detección de talentos que en un futuro representen a nuestra entidad en futuras competencias.

Con la participación de 30 municipios y 40 equipos de las disciplinas antes mencionadas regresaron los Torneos Deportivos Municipales, donde los  equipos en sus respectivas categorías mostraron el nivel en las categorías sub 13, sub 15 y sub 17.

En el basquetbol, categoría femenil 15 años, Tepetitla se proclamó campeón al derrotar 20 a 17 a Nativitas y se preparará para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional.

La sede de los juegos fue el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) “Luis Donaldo Colosio”, donde equipos de Nativitas, Huamantla, Tepetitla, Panotla, entre otros se dieron cita en esta justa deportiva.

Así también en el futbol tuvo acción en sus diferentes sedes, los equipos de Apizaco y Tlaxco, en sus respectivas categorías  lograron llevarse la victoria.

Luis Gerardo Suárez Garcés, capitán del equipo representativo del municipio rielero en la categoría sub 17, explicó que el nivel de los encuentros jugados fue bueno, sin embargo el trabajo que realizó su equipo se vio reflejado con la victoria absoluta.

“Tenemos que seguir con la preparación para llegar a Olimpiada Nacional, vamos a  entrenar más”.