Arrebatan a Luna y bloque azul dirigencia; Cambrón gana PRD 
26 de octubre - 2014

prd_cambron

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con 60 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) eligió a Juan Manuel Cambrón Soria y Domingo Calzada Sánchez como presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, respectivamente.

Después de un largo receso en el que las corrientes perredistas no querían ceder respecto a sus pretensiones, en punto de las 8:45 se dio por concluido el registro de las propuestas de los aspirantes a ocupar la dirigencia estatal y secretaría general del PRD en Tlaxcala.

Al cierre de dicho plazo, se informó que la única propuesta registrada fue la de Juan Manuel Cambrón Soria como presidente del CEE y Domingo Calzada Sánchez como secretario general.

El presidente del consejo, Josué Cisneros Cirio, reanudó la sesión al filo de las 8:20 de la noche, no obstante que una parcialidad del consejo se retiró para evaluar su estrategia para la votación de las propuestas.

El grupo de Cristóbal Luna Luna se retiró de la sesión del Consejo Político, aunque de acuerdo a los estatutos del partido, la sesión podía continuar debido a que permaneció en la asamblea el menos la cuarta parte del total de los integrantes.

De 101 consejeros llegaron 99, de los cuales, la cuarta parte correspondía a 25 consejeros, no obstante, se quedó en la sede del consejo un total de 63 integrantes, “el retiro unilateral de una parte de sus integrantes no afectara la validez de la sesión y los acuerdos tomados”, dijo el presidente del consejo.

En breve entrevista, Cristóbal Luna Luna acusó que el grupo del aspirante Manuel Cambrón Soria no respetó los acuerdos previos que se habían pactado a fin de que llegará como dirigente a la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

Por su parte, entre los primeros trabajos del consejo político, se instaló la nueva mesa directiva. Esta, quedó instalada de la siguiente manera: Josué Cisneros y Martín Netzahualcoyotl como presidente y vicepresidente respectivamente; en la primera, segunda y tercera secretaría, se nombró a Joel Cuatianquiz, Suhail Karina Casas y Michelle Ortega, respectivamente.

En su mensaje, Manuel Cambrón Soria, tendió la mano a las expresiones que decidieron abandonar la sesión del consejo político.

“Envío un mensaje respetuoso a los compañeros que se retiraron, todos y cada uno de ellos son importantes, les tendemos la mano, abrimos la puerta del partido, (…) No hay vencedores ni vencidos, hoy ganó el perredismo tlaxcalteca, con civilidad nos hemos dado rumbo, un rumbo que busca fortalecer la estructura del partido”.

Reconoció que el PRD enfrentará nuevos riesgos debido a los canibalismos de lo particular, y que se ha caracterizado por la polarización “y esa no es la visión que queremos de nosotros, no es el destino al que aspiramos, necesitamos reinvertimos con sensibilidad política y con mira de largo alcance”.