Fortalecen en Apizaco la infraestructura contra incendios
21 de octubre - 2014

apizaco21

Otorga Capama en comodato pipa a PC

Apizaco| Redacción.- Con la entrega de una pipa en el municipio de Apizaco se refuerza el equipo de combate contra incendios, reveló Jesús Alejandro Serrano Romero, coordinador de Protección Civil al asegurar que con ello se responde a una de las principales necesidades de la población.

“Se trata de un carro tanque marca Kodiak, modelo 1998, el cual fue concedido en comodato por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco -Capama­- y se le realizaron las adecuaciones necesarias para que haga las funciones de un carro de bombero”, dijo.

Serrano Romero, aseguró que de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, “tenemos que mejorar cada día y con estas acciones el alcalde deja en claro que su administración se ocupa de la seguridad de la gente y de los entornos materiales de la población”.

Y es que aseguró que con la adquisición del carro que cuenta con un tanque de 10 mil litros,  motobomba y una línea de bombero de 30 metros, el combate contra incendios será más afectivo “anteriormente teníamos una pipa chica de 3 mil litros y era insuficiente, nos apoyábamos de la Capama”.

El coordinador de Protección Civil aseguró que, aunque en la ciudad no es común que se registren incendios en las comunidades, los campesinos tienen la costumbre de limpiar sus terrenos con fuego «es en esos lugares donde ponemos mayor atención sobre todo en los tiempos de estiaje, cuando se registran el mayor número de incendios forestales”.

Es así como el ayuntamiento de Apizaco que encabeza, Vázquez Rodríguez, fortalece las acciones de seguridad entre la población, ello aunado al trabajo de prevención que se realiza a través de Protección Civil, porque mejorar seguridad es “Compromiso de Todos”.