Al cierre de 2014, Tlaxcala aún enfrenta adeudos heredados por Pedro Pérez Lira
20 de octubre - 2014

adolfoescobar20

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente municipal de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, aseguró que su administración aún enfrenta adeudos heredados por el gobierno del priísta, Pedro Pérez Lira, y que a la fecha no se han podido solventar en su totalidad.

En entrevista, el alcalde de extracción panista no precisó la cifra de las deudas que enfrenta su gobierno y que tuvieron que ser liquidadas al cierre del año pasado. No obstante, el gobierno de Escobar Jardínez ha tenido que solventar dichos gastos.

De hecho, señaló que todavía se siguen presentado más personas a realizar cobros al ayuntamiento capitalino, así como compromisos fiscales que, por obligación, tuvo que cubrir el anterior alcalde.

Entre ellos, citó pagos por concepto de impuestos, pagos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alumbrado público, obras públicas e incluso laudos laborales.

Expresar una cifra, dijo, sería tanto como alertar al anterior alcalde sobre la información con la que cuenta la actual administración e incluso sobre datos que aún no fueran detectados por el gobierno panista.

Al referirse a la cuenta pública 2013 de Pedro Pérez Lira, el presidente capitalino evitó comentar al respecto, pues se limitó a advertir que será el Congreso del Estado quien juzgue los balances presentados por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

No obstante, Adolfo Escobar dijo que las áreas jurídicas y administrativas a su servicio están en la plena disposición de entregar la información que sea necesaria al Congreso local y al órgano fiscalizador, para que se deslinden responsabilidades al actual gobierno.

“Somos respetuosos de lo que determine el Congreso, a nosotros nos dejaron muchas más deudas que todavía ni si quiera las alcanzamos a solventar porque en el transcurso del tiempo empezaron a presentarse varios casos.

Pagos sin realizar de impuestos del IMSS, de alumbrado público, de algunas obras, de algunos laudos, en fin muchas cosas.”

El ex diputado local recordó que no existió un proceso de entrega recepción que le permitiera advertir los gastos que tendría que enfrentar durante el presente ejercicio fiscal.

Al ser cuestionado sobre qué cantidad de recursos recibió en caja la actual administración, Adolfo Escobar dijo, “no sé qué cantidad pero evidentemente fue menor a las deudas que teníamos”.