A punto de cerrar el año, municipios sin arranque de obras públicas
19 de octubre - 2014

comision_finanzas06a

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, informó que hasta la semana pasada un total de 18 municipios adeudaban la presentación de las cuentas públicas del periodo mayo-septiembre de 2014.

De acuerdo al legislador de extracción perredista, los 18 presidentes municipales únicamente habrían entregado las cuentas públicas del periodo comprendido de enero a abril de este año.

Sin precisar qué ayuntamientos estarían en esta situación, Salvador Méndez Acametitla refirió que la Comisión de Finanzas y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya han iniciado los procedimientos sancionatorios en contra de los alcaldes morosos.

Incluso, el diputado informó que la ausencia de cuentas públicas se complicará aún más en los próximos meses, pues en un número indeterminado de presidencias municipales aún no se ha iniciado con la ejecución de obra pública.

A 2 meses y 12 días de que concluya el presente ejercicio fiscal, Salvador Méndez advirtió que habrá irregularidades en la integración de cuentas públicas de municipios debido a que no existe certeza sobre el tema de obras públicas.

El diputado exhortó a los funcionarios involucrados en el tema de cuenta pública, a acelerar los trabajos a fin de evitar complicaciones e incluso responsabilidades administrativas en 2015, derivadas de la revisión de las cuentas públicas del presente ejercicio fiscal.

Por otra parte, el legislador aprovechó para informar que a partir de esta semana celebrarán sesiones extraordinarias para aprobar el paquete de cuentas públicas de 2013 que aún no han sido abordadas ante el Pleno.