Firma Coltlax convenio de colaboración con su similar de Tamaulipas
18 de octubre - 2014

Ambos colegios trabajarán de manera conjunta en programas académicos y de investigación

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo de investigación y docencia que realiza el Colegio de Tlaxcala (Coltlax) esta institución firmó un convenio de colaboración con su similar de Tamaulipas, que consistirá inicialmente en el intercambio de información y materiales de consulta para beneficio de estudiantes y académicos.

Al respecto, el Presidente del Coltlax, Alfredo Cuecuecha Mendoza,  afirmó que a través de este tipo de alianzas,  el organismo a su cargo coadyuva en el desarrollo educativo y científico de la entidad tlaxcalteca, en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo, que puso en marcha la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Aseveró que mediante un plan de trabajo coordinado, ambas instituciones tendrán un mejor aprovechamiento de sus recursos materiales, técnicos y humanos, lo cual contribuirá a hacer más eficientes sus esquemas de trabajo.

Cuecuecha Mendoza refirió que, en esta ocasión, el convenio consiste en el  futuro establecimiento de programas académicos de interés común, así como  intercambio de información, de investigadores, de profesores y alumnos.

Asimismo, ambos Colegios acordaron un  préstamo inter bibliotecario, con lo cual los usuarios de ambas bibliotecas contarán con más herramientas para realizar sus actividades académicas.

El documento de convenio fue signado en las instalaciones del Coltlax  por el Presidente de esta institución y por el Coordinador General Académico del Colegio de Tamaulipas, Luis Eduardo Ramírez Sirgo.

Es así como el Gobierno que encabeza el Jefe del Ejecutivo, a través de instancias dedicadas al que hacer científico y educativo,  fortalece el bienestar de la población tlaxcalteca.