Cierran normal de Panotla; se suman a protesta por desaparecidos
17 de octubre - 2014

normal_panotla

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla, desde esta mañana mantienen cerradas las instalaciones en respuesta la convocatoria nacional para exigir el regreso con vida de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

La alumna Dulce María López, integrante del comité estudiantil, informó que por la tarde realizarán una marcha que iniciará en las instalaciones de ese plantel para arribar a la plaza de la constitución y manifestarse frente a la sede del Poder Ejecutivo alrededor de las 16:00 horas.

Además se prevé que realicen un bloqueo en la ciudad capital aunque no revelaron la hora ni el punto que pretenden cerrar por la tarde de hoy, esto como parte de las presiones hacia el gobierno federal para que aclare la desaparición de los normalistas entre ellos, César González, oriundo de Huamantla.

Dulce María agregó que también se busca que con este bloqueo, la ciudadanía se sume a esta protesta y pueda apoyar con algunos víveres para enviarlos a Guerrero en apoyos a los normalistas y familias afectadas,
Agregó que las normalistas de Tlaxcala continuarán con estas actividades hasta que las cosas cambien o se aclaren, por lo que adelantó que posiblemente la próxima semana se tengan otras actividades similares.

En tanto manifestó que las actividades académicas se encuentran parcialmente suspendidas, pues las estudiantes de tercero y cuarto semestre realizan sus prácticas escolares de forma normal.