Celebran magistrados del TSJE sesión extraordinaria en Calpulalpan
16 de octubre - 2014

sesionsolemne16

En el marco del 140 aniversario de la incorporación de la municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala

 Calpulalpan | Redacción.- Magistrados integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) celebraron este jueves sesión extraordinaria de Control Constitucional en el marco del 140 aniversario de la incorporación de la municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala.

Los magistrados se reunieron a partir de las 11:30 horas en la calle independencia número siete, sede del DIF municipal de Calpulalpan, en donde dieron apertura a los trabajos jurisdiccionales.

Por lo anterior, sin mayores complicaciones, integrantes del pleno aprobaron por unanimidad de votos el expedientillo 10/2011-B, en el que determinaron que José Reyes Flores, ex presidente de comunidad de San Felipe Cuahutenco, municipio de Contla, no violó una suspensión que había concedido el TSJE.

Antes de celebrar la sesión de pleno extraordinaria, el presidente del TSJE, Tito Cervantes Zepeda, magistrados e integrantes del Consejo de la Judicatura, acompañaron al Gobernador del Estado Mariano González Zarur, en la sesión extraordinaria que celebraron diputados locales del Congreso del Estado en el salón de cabildos de Calpulalpan.

“Lo importante de este acto,  es que significa la unidad de los tlaxcaltecas para seguir adelante,  superando  los problemas que genera su desarrollo,  dirigida por Mariano González Zarur, Gobernador del Estado. Porque no se necesita hacer obras relumbrantes para figurar como un gran gobernante, sino realizar obras que trasciendan en el tiempo para convertirse en estadista”, destacó el magistrado presidente Tito Cervantes Zepeda.

Agregó que los diputados que representan al pueblo y presidentes municipales que encabezan las aspiraciones de sus municipios, responden a las circunstancias actuales, actuación que es reforzada por el liderazgo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.