Reducen en 90 por ciento las denuncias por alumbrado público en Apizaco
15 de octubre - 2014

apizaco15

Ya han sido rehabilitadas más de 2 mil 500 luminarias

Apizaco| Redacción.- Disminuyen en un 90 por ciento las denuncias por la falta de alumbrado público en el municipio de Apizaco, informó el Director de Servicios Municipales, Gabriel Lozano Montalvo, al explicar que de los 15 reportes que se recibían diariamente al inicio de la administración “en la actualidad se reciben en promedio 1.5 cada 24 horas”.

“Durante varios meses la lámpara de mi calle estuvo fundida, pese a los constantes reportes que realicé en años anteriores; nunca me tomaron en cuenta hasta hace un mes que me animé de nuevo a presentar mi denuncia, misma que fue atendida a los dos días”, aseguró Mirna Hernández, vecina de la calle Morelos.

En este sentido el servidor municipal aseguró que de acuerdo a las instrucciones del alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en su área se trabaja de manera permanente para brindar más y mejores servicios “ahora los reportes que recibimos los atendemos en seguida, gracias a que el presidente se ha ocupado en destinar los recursos necesarios para tal fin, además tenemos una brigada especial para atender de manera inmediata los reportes”.

Durante un recorrido realizado por las diferentes colonias y calles del municipio rielero, se pudo constatar que el sentir de la población es diferente al de hace ocho meses, cuando las quejas eran una constante, incluso para Miguel Miranda vecino del fraccionamiento “Paso de Cortés” las promesas de la presente administración ya son una realidad.

Lozano Montalvo, informó que en lo que va de la presente administración ya se han rehabilitado 2 mil 723 lámparas en todo el municipio y se han atendido el 97.8 por ciento de los 257 reportes que se recibieron del anterior gobierno, para ello fue necesario implementar los turnos matutino, vespertino y nocturno.

Asimismo, dijo que para mantener la permanencia en el servicio es necesario la participación de la población, por lo que exhortó a la ciudadanía a enviar su reporte a las oficinas de la Dirección de Servicios Municipales que se encuentra anexa al auditorio Emilio Sánchez Piedras o bien llamar al 41 8 09 53 las 24 horas del día.

Es así como el gobierno que encabeza Vázquez Rodríguez, cumple con la prestación de más y mejores servicios, porque mejorar la imagen urbana del municipio es “Compromiso de Todos”.