Fundación a Favor de México gestiona 500 mil para proyectos productivos 
12 de octubre - 2014

Granja

Apoya a 11 productores y beneficia en promedio a 8 familias

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Fundación a Favor de México con sede en Tlaxcala, en lo que va de este año, ha conseguido recursos económicos de programas federales por el orden de los  520 mil pesos cuyo objetivo es  impulsar el trabajo de productores de comunidades marginadas de la entidad.

Luis Antonio Herrera Pérez, director de la fundación, explicó que son 2 proyectos beneficiados para el municipio de Tequexquitla en el rubro de comercio y granja porcina, los apoyos son de 280 y 240 mil pesos, respectivamente, con lo cual son apoyados 11 productores y beneficiadas 8 familias en promedio.

“Se trata de fortalecer los esfuerzos de la gente que de manera cotidiana trabaja, sin embargo a veces no conoce los programas que ofrecen los gobiernos federal y estatal o desconoce cómo integrar los proyectos, a ellos les otorgamos asesoría y ya comenzamos a ver resultados” expuso.

El también director de la empresa deportiva, Fire Sports asentó que estas acciones además de permitir el crecimiento o constitución de grupos de productores, detonan el desarrollo de las regiones en donde se asientan estos grupos.

Actualmente la Fundación trabaja con 180 productores de los municipios de Altzayanca, el Carmen  Tequexquitla, Cuapiaxtla, Emiliano Zapata, Ixtacuixtla, Lázaro Cárdenas, San Pablo del Monte, Tlaltelulco y Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos.

Javier Candaneda, presidente del grupo “La unión”, comentó que “nosotros habíamos iniciado con la crianza de cerdos, pero no podíamos mejorar las instalaciones de la granja, por falta de recursos, ahora con la ayuda de la fundación estamos mejor y tenemos más cabezas de ganado”.

En una condición similar se encontraba el grupo de trabajo “El Porvenir”, un grupo de cinco productores que han hecho posible el equipamiento de su negocio con el apoyo de la Fundación.

Herrera Pérez confió en que haya más proyectos favorecidos con el financiamiento de los diversos programas, pues los asesores de la fundación trabajan con otros 29 grupos quienes están a la espera de los dictámenes de las diversas convocatorias.