Aportarán magistrados del TSJE a la modificación de leyes
12 de octubre - 2014

 tsje12

Al reunirse con diputados locales acuerdan iniciar con mesas de trabajo.

Tlaxcla | Redacción.- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el presidente Tito Cervantes Zepeda, se reunieron este fin de semana con diputados de fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que integran la LXI Legislatura, a fin de iniciar trabajos encaminados a la modificación de leyes que a diario observan los magistrados del Poder Judicial.

Reunidos en la capital del estado, los magistrados fueron invitados por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Ángelo Gutiérrez Hernández, quien a su vez expuso que la reunión de trabajo fue para que los abogados intercambiaran sus puntos de vista con los legisladores y con ello fortalezcan la agenda legislativa.

El presidente del Poder Judicial, Tito Cervantes Zepeda, expuso que la entidad próximamente enfrentará el Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que diversas leyes en la materia deben actualizarse.

Por lo anterior, magistrados y diputados locales trataron temas relacionados con la administración de justicia en el estado, tales como el cumplimiento a las disposiciones legales relativas al desarrollo de juicios orales mercantiles, justicia alternativa, reformas constitucionales y legales al marco de actuación del Poder Judicial.

De igual forma, plantearon la necesidad de hacer reformas constitucionales a leyes que requieren adecuarse, a fin de estar a la vanguardia en materia de protección de derechos humanos, familia, justicia administrativa, entre otras.

En su oportunidad, los magistrados Justino Hernández Hernández y Jerónimo Popócatl Popócatl adelantaron que se realiza un estudio al interior del TSJE del Código Civil y de Procedimientos Civiles del Estado de Tlaxcala con el objetivo de estar actualizados, por lo que los diputados se comprometieron a iniciar mesas de trabajo para concretar reformas al marco legal.